Prolonga tu vida...

Los frutos secos han sufrido un poco de mala prensa durante muchos años debido a que se consideran altos en calorías y grasas.  Es verdad, son altos en calorías y contienen grasas – pero grasas que benefician la salud, no la perjudican.  Tienen tantos beneficios para la salud humana que deberías incorporarlos en tu dieta ya!

Un artículo reciente en el New England Journal of Medicine, resalta los beneficios saludables de los frutos secos.  Lo bueno de esta investigación sobre el beneficio de los frutos secos es que los investigadores siguieron a 100,000 hombres y mujeres durante varias décadas, por lo tanto no fue un estudio rápido con pocos participantes.  Concluyeron que consumir frutos secos ayudó a que los participantes tuvieron vidas más saludables, retrasando la conclusión inevitable que todos enfrentamos al final… la muerte.  Siete o más porciones de frutos secos a la semana redujo el riesgo de muerte en un TERCIO (se define una porción como una onza o un puñado de almendras).

Descubrieron específicamente que los participantes que consumieron frutos secos 5 o más veces por semana tuvieron una reducción del 29% de morir por enfermedad cardiovascular; una reducción del 11% de morir por accidente cerebrovascular; una reducción del 23% de morir por una infección; una reducción del 24% de morir por una enfermedad respiratoria; una reducción del 29% de morir por enfermedad renal; y una reducción del 11% de morir por un cáncer.

Necesito decir más?

Pues ahí voy… Un estudio famoso del grupo religioso los Adventistas del Séptimo Día quienes consumen una dieta baja en grasas, basado en vegetales y frutas, comparó los que consumían frutos secos con los que no los consumían, anticipando que los frutos secos que son altos en calorías y grasas, pudieron tener un riesgo mayor de padecer enfermedad cardiovascular.  Sin embargo, aunque este grupo tiene una dieta de por si cardiosaludable, mayoritariamente vegetariana, aquellos Adventistas que consumían frutos secos por lo menos 5 veces por semana, tenían un riesgo del 48% MÁS BAJOde morir por enfermedad coronaria y un riesgo del 51% MÁS BAJO de padecer un ataque al corazón no fatal en comparación con aquellos Adventistas que consumían frutos secos menos que una vez por semana.

La FDA (Food and Drug Administration) no está nada feliz que los fabricantes de frutos secos hacen público los beneficios saludables de los frutos secos a sus consumidores.  Recientemente, la FDA envió una carta a la empresa Diamond Food Inc., un productos de nueces, ordenándoles a “cesar y desistir” de hacer reclamaciones médicas sobre sus productos.  La FDA ha amenazado con confiscar los nueces “erróneamente marcados” y clasificarlos como contrabando ilegal.

Entonces, por qué son tan saludables los frutos secos?

  1. Los frutos secos son un alimento VEGANO perfecto.  La moda actual de dietas basadas en vegetales significa que los frutos secos suministran la proteína y los aceites esenciales que equilibran una dieta vegetariana o vegana que pueden tener faltas de ciertas grasas, vitaminas y minerales beneficiosos.
  2. Los frutos secos son PALEO.  Esto significa que, con la excepción del cacahuete que realmente son legumbres, los frutos secos y semillas de arboles son los alimentos básicos de la dieta humana, y millones de años de evolución ha hecho que sean beneficiosos para el cuerpo humano.
  3. Los frutos secos son bajos en hidratos de carbono (IG).  El índice glucémico o IG, nos dice con qué rapidez los azucares en los alimentos van a ser digeridos, absorbidos y liberados a la sangre.  Alimentos con un IG alto tienen a sobrecargar la capacidad que tiene el cuerpo de manejar ese azúcar, que con el tiempo, lleva la persona a tener síndrome metabólico y después diabetes.  Los frutos secos son relativamente bajos en hidratos de carbono y los liberan lentamente después de una comida y así no causa un pico de azúcar en sangre que provoca que el cuerpo libera insulina para normalizar el nivel de glucosa en sangre.  También sirven cuando tengas un antojo de algo dulce y la hipoglucemia.
  4. Los frutos secos te sacian.  Comer frutos secos promocionan una sensación de plenitud, aunque están altos en calorías.  Realmente paran tus antojos para alimentos altos en azúcar y grasas.  Algunos estudios sugieren que incorporar frutos secos en tu dieta te ayudará a perder peso – no engordar.
  5. Los frutos secos son altos en fibra.  Los frutos secos son altos en fibra soluble, el mejor tipo de fibra para rebajar tu riesgo de cáncer y enfermedad cardiaca.
  6. Los frutos secos son una fuente maravillosa de FITOESTEROLES.  Estos son esteroles de plantas, se piensa que se unen al colesterol y ayudan a eliminarlo del cuerpo; la American Heart Association (Asociación Americana del Corazón) reconoce los fitoesteroles como una forma natural de reducir el riesgo de padecer la enfermedad cardiaca.
  7. Los frutos secos contienen grasas y aceites saludables.  Los frutos secos son ricos en ácidos grasos esenciales tales como ácido linoleico  y ácido alfa linolénico.  Esencial significa que hace falta obtenerlos de los alimentos que ingerimos, nuestros cuerpos no son capaces de fabricarlos por si solos.  Una falta de ácidos grasos esenciales puede causar piel seca, inflamación, infertilidad, problemas de cambios de humor y falta de memoria y promocionan la enfermedad cardiaca.
  8. Los frutos secos, como he dicho otras veces, son una fuente maravillosa de vitamina E.  La vitamina E es una vitamina vital anti-envejecimiento y los frutos secos son la mejor fuente natural de este antioxidante crítico.
  9. Los frutos secos son altos en las vitaminas B.  El grupo de vitaminas B son esenciales para tener una mente y cuerpo saludable, alivian el estrés, tratan la angustia y la depresión, ayudan a la memoria, alivian el síndrome premenstrual y reducen el riesgo de enfermedad cardiaca, incluso pueden ayudar en aliviar las migrañas.  Los frutos secos suministran muchas de las vitaminas B vitales tales como la riboflavina, niacina, tiamina, ácido pantoténico, vitamina B6 y folatos.
  10. Los frutos secos son una fuente maravillosa de POLIFENOLES.  Estos son antioxidantes increíbles derivados de las plantas que protegen el cuerpo de los radicales libres.  Los frutos secos contienen un amplio abanico de polifenoles, incluyendo resveratrol (anti-envejecimiento), luteína, criptoxantina y muchos otros.  Las semillas de lino y de sesamo son altas en lignanos, un subtipo específico de polifenoles que pueden proteger contra los cánceres reproductivos.
  11. Los frutos secos son altos en ZINC.  Me encanta el zinc, es un refuerzo para el sistema inmune importante y ayuda en la función reproductiva.  Algunos vegetarianos muy estrictos no consiguen suficiente de este mineral.  El zinc también ayuda en su capacidad inmune para prevenir catarros y gripes.
  12. Los frutos secos son altos en MAGNESIO.  El magnesio es otro mineral crítico que ayuda en más de 300 sistemas enzimaticos que regulan diferentes reacciones bioquímicas en el cuerpo humano incluyendo: síntesis de proteínas, función de los músculos y los nervios, control de glucosa en sangre, y regulación de la presión arterial.  Falta de magnesio a menudo se muestra como fatiga o irritabilidad y puede causar un incremento en el riesgo de problemas de corazón, diabetes y presión arterial alta.
  13. Los frutos secos suministran COBRE.  Ese mineral es esencial para el desarrollo y mantenimiento del cerebro, comunicación eficaz entre las células nerviosas, piel y tejido conectivo saludable, curación de heridas, integridad estructural y función del corazón y vasos sanguíneos , crecimiento de nuevos vasos sanguíneos, estructura y función adecuado de las células circulantes, formación de las células blancas (linfocitos – sistema inmune), mantenimiento de una respuesta inmune saludable y eficaz, generación y almacenaje de energía en células y mitocondrias.
  14. Los frutos secos suministran SELENIO.  El selenio es un refuerzo importante para el sistema inmune y tan solo tres nueces de Brasil al día puede suministrar todo el selenio que necesitas, sobre todo si eres vegano o vegetariano.
  15. Los frutos secos son “user friendly”.  Si pasas mucho tiempo fuera de casa, y necesitas llevar comida contigo al trabajo, un pequeño paquete de frutos secos es fácil de llevar contigo.  Es mejor comer un puñado de frutos secos que tomar un bollo u otros dulces en el trabajo.
Entonces, la decisión es tuya… toma frutos secos, te pueden salvar la vida!
Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario