Quieres aparentar más joven? Renuncia al azúcar!

Si, aún después de todo lo negativo que he dicho sobre el azúcar, sigues haciendo un hueco para ello en tu vida a lo mejor esto te puede convencer para dejarlo definitivamente.  A parte del hecho que EL AZUCAR ES MALO PARA LA SALUD, voy a atacar a tu vanidad!

EL AZUCAR TE ENVEJECE!!!!!!!

Si, eso he dicho.  Dejar el azúcar te hará aparentar más JOVEN!  Ahora tengo tu atención?

Aquí está la ciencia:

Existe un proceso en el cuerpo que se llama glicación.  Cuando existen moléculas de azúcar en tu sistema, atacan a las otras células en el cuerpo bombardeando las.  Se adhieren a las grasas y a las proteínas y este proceso se conoce como glicación.  Este proceso produce productos finales de glicación avanzada (conocido como PGA), que causa que las fibras de proteína se endurecen y acaban malformadas.  Sin embargo, mucho de lo que se sabe sobre los efectos de la glicación vienen de la investigación sobre la diabetes:  El daño sobre el tejido conectivo y la inflamación crónica resultando de los niveles altos sostenidos de azúcar en la sangre de los diabéticos puede llevar a condiciones debilitantes tales como; cataratas, la Enfermedad de Alzheimer, endurecimiento vascular, y todas las enfermedades relacionadas con el páncreas y el hígado.

Las proteínas en la piel que son las más susceptibles a la glicación son las mismas que hacen una complexión joven; estas con el colágeno y la elastina.  Cuando estas dos proteínas se juntan con los azúcares renegados, se vuelven más débiles,  se vuelven menos flexibles y descoloradas y todo esto produce ARRUGAS, falta de firmeza y falta de luminosidad en la superficie de la piel.  La presencia de los PGA también hace que la complexión sea más vulnerable a otros daños tales como los rayos UV o humo de tabaco.  Dra. Cheryl Karcher, dermatologa en Nueva York dice:

“Número uno, la glucosa hace que las células sean anormales; y número dos, la glucosa crea radicales libres.  Entonces consigues un doble golpe en cuanto al envejecimiento.”

Hasta cierto punto, la glicación es un hecho de la vida.  Nos pasa a todo el mundo y está pasando ahora mismo.  Se puede medir, las enlaces cruzadas formadas entre azúcares y proteínas emiten una fluorescencia, que los científicos pueden capturar utilizando cámaras analíticas de la complexión VISIA.

“Si coges un imagen fluorescente de unos niños, sus caras saldrán muy oscuras,” dice Greg Hillebrand, PhD, un bioquímico en Procter & Gamble, “Pero con cada década que pasa, las PGAs, y por lo tanto la luminosidad, acumulará más y más.”

Esto significa que cuando llegamos a la vejez, podemos esperar que nuestras imágenes de VISIA sean incandescentes.  Los signos externos de la glicación empiezan a notarse a partir de los 30 a 35 años de edad, producidos por la acumulación de daño solar, estrés medioambiental oxidativo, cambios hormonales, y el desarrollo de PGAs acaban en… envejecimiento.

“Cuando eres más joven, tu cuerpo tiene más recursos para combatir los daños, y produces
más colágeno,” dice el Dr. Fredric Brandt, dermatologo basado en Nueva York y Miami, quien en el 2007 fue uno de los primeros de lanzar una linea de cosmética anti-envejecimiento específicamente para la glicación.  “Cuando llegas a cierta edad, estos subproductos de los azúcares se acumulan al mismo tiempo que tu umbral para los daños se reduce.”

Sin embargo, el azúcar no es el único culpable aquí.  Incluso los alimentos saludables tales como los cereales integrales, la fruta y las verduras se convierten en glucosa cuando son digeridos, pero de una forma menos dañina.  Eliminar todas las formas de azúcar de nuestra dieta tampoco es saludable, sigue siendo esencial como combustible para las células y el metabolismo de la energía, crítico para la supervivencia.

“Para la mayoría de las personas con niveles normales de glucosa, el proceso de glicación es algo que ocurre gradualmente sobre el tiempo, y realmente no es nada preocupante,” dice Hillebrand, “pero la dieta y el estilo de vida pueden afectar como de rápido los efectos pueden ser vistos en la piel.”  Por ejemplo, la piel que se amarillea prematuramente en los fumadores, Hillebrand explica, “El humo reduce los antioxidantes en la piel, y la vitamina C y E de los fumadores se utiliza para combatir la oxidación causada por el tabaco, entonces no tienen mucha potencial antioxidante para combatir los procesos normales de la glicación,” dice.  “Y si añades una dieta con un alto índice glucémico, estas pidiendo problemas!”

Para mi el problema verdadero es el azúcar refinado y la cantidad de azúcar “escondido” en muchos alimentos procesados.  Muchas personas que han eliminado el azúcar refinado y el azúcar escondido de sus dietas han notado muchos beneficios para la salud, el más notable siendo una mejoría increíble en la piel.  Entonces, si tomas en cuenta que el azúcar es tan dañino para tu salud que la cocaína, y te envejece más rápido…. estas son dos razones muy potentes para eliminarlo de tu vida.  Realmente es posible!

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud. Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario