Como perder peso con ejercicio

Muchas veces he hablado de la necesidad de practicar ejercicio con regularidad.  El ejercicio regular es esencial para la salud óptima y puede prevenir contra el cáncer de mama entre otras enfermedades graves como el diabetes tipo 2.  Sin embargo, muchas personas solo ven el ejercicio como una manera de perder peso solo para descubrir que no es tan fácil como pensaban originalmente.  Muchas personas descubren que cuando introducen el ejercicio fuerte en sus vidas resulta que no pierden peso.  Un aumento en el gasto energético a menudo significa que la persona tiene más hambre que antes o piensa; bueno, he hecho una clase de spinning o he ido a correr, puedo comer lo que quiera!

Entonces, que tienes que hacer para perder peso a través del ejercicio?  Aquí hay unos consejos:

Aléjate de las bebidas energéticas:
Las bebidas energéticas contienen sales y azúcares para reponer lo que el cuerpo pierde a través de la piel en forma de sudor, y que el agua normal (supuestamente) no puede reponer.  La idea detrás de estas bebidas es normalizar los niveles de minerales en sangre para que puedas seguir entrenando como si acabaras de empezar.  Sin embargo, muchas de estas bebidas están repletos de hidratos de carbono que significa que también tienen un montón de calorías.  Realmente, las bebidas energéticas solo son recomendables para atletas profesionales con un programa de entrenamiento estricto.  Si vas al gimnasio o sales a correr 2-3 veces por semana, el agua normal y corriente es suficiente o UNA botella de agua de coco natural es suficiente para reponer el agua perdido y recuperar la normalidad.

Pagar un gimnasio o elegir las opciones más baratas?
Hace mucho tiempo escribí un post sobre los que la NASA estima la mejor ejercicio para el cuerpo humano… básicamente los que nuestros cuerpos necesitan es MOVIMIENTO CONSTANTE.  Una vida sedentaria, 8 horas de oficina y desplazarse en coche nos está matando a todos.  Si tienes un trabajo de oficina, necesitas levantarte cada media hora por lo menos y moverte, la NASA descubrió que si estas sentado 8 horas al día, 3-5 sesiones de gimnasio a la semana NO combaten los efectos negativos de un estilo de vida sedentario.  El ejercicio no significa tener que apuntarse al gimnasio… puedes salir a andar deprisa al aire libre, las tareas de casa (aunque las odias) son el ejercicio perfecto para el cuerpo humano – convierte tus tareas diarias en tu gimnasio, incluso arreglar el jardín – cualquier actividad que acelera el corazón y mueve tus músculos es bueno.

Una clase de zumba o una clase de spinning no son las únicas maneras de perder peso.  Investigaciones han demostrado que un ejercicio moderado como andar, puede ser igual de efectivo para perder peso y tienen el beneficio añadido de no activar las hormonas del hambre, que pueden engañarte a comer más después de un entrenamiento fuerte.

Recuerda porqué lo estas haciendo:
La visualización es un aspecto muy importante a incorporar en nuestro día a día, que sea para perder
peso o para alcanzar algún propósito que te has planteado.  Tengo dos amigas que creen firmemente que cuando realizan ejercicios, si se concentran plenamente en la zona del cuerpo que están trabajando y visualizan los efectos que el ejercicio está teniendo sobre esa zona, entonces los beneficios son mucho más mayores que si se realiza un entrenamiento sin más.  Pruébalo!   Nunca sabes el beneficio que se puede obtener al menos que lo intentes.

Donde tienes localizado tu grasa corporal?
Básicamente hay dos tipos de grasa en el cuerpo humano.  La grasa también es esencial para la salud óptima.  Pero, como con todo, demasiado de una cosa buena puede traer problemas.  Generalmente hay dos tipos de forma corporal; tipo manzana y tipo pera.  El tipo pera es donde se almacena la grasa en los muslos y caderas, esta grasa es subcutánea.  Esta grasa se considera la grasa “sana”, se mantiene en el mismo sitio y es muy difícil de mover.  El tipo manzana es el peligroso.  La grasa abdominal que se encuentra en el tipo manzana se almacena detrás de la pared abdominal y alrededor de los órganos internos y como tal es libre de circular a través del cuerpo y puede llevar a obstrucciones en arterias – sin embargo, la BUENA noticia es que este tipo de grasa es fácil de eliminar.  La grasa almacenada alrededor de los órganos internos se conoce como grasa visceral, y es la grasa que el cuerpo utilizará primero para conseguir energía cuando entrenas, entonces, si no ves los efectos deseados de tu entrenamiento en el tiempo que tu estimas que tienes que verlos, no te preocupes, mantén la fe – por dentro estas mejorando mucho.

Quemar energía construyendo músculo:
Puede que deseas tener un aspecto tonificado e incluso tener la típica “tableta de chocolate”, pero el tejido muscular utiliza más energía que la grasa.  Que significa esto?  Básicamente significa que si incrementas tu masa muscular y pierdes grasa, quemarás más calorías con más eficacia, incluso cuando estás en reposo.

Come sano y moverte más:
Cada día hay más pruebas disponibles sobre los efectos beneficiosos de una dieta saludable y un programa de ejercicio regular.  Sin embargo, tienes que recordar que los dos van de la mano.  No merece la pena entrenarte a diario si después vas a engullir una pizza!  Una dieta equilibrada, una hidratación correcta y ejercicio regular mantendrán tu cuerpo en condiciones óptimas y fuera de peligro.  Evita sobre compensar después de una clase de zumba, no te hará ningún favor si haces ejercicio pero no cuidas tu dieta.

Recuerda, el MOVIMIENTO CONSTANTE es lo que recomienda la NASA, entonces mantener esto en mente.  Soluciona los problemas que tengas con tu dieta y elegir un deporte que realmente te gusta o convertir tu casa en tu gimnasio… tu puedes hacerlo!

Social Nutrition te puede ayudar a mejorar tu salud.  Para pedir una cita presencial (Madrid) o online (Skype), manda un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario