Sexo o tarta?

Si, me has oído bien!  Por lo visto uno de cada seis mujeres renunciarían al sexo para siempre a cambio de un trozo de su tarta favorita.  Un “estudio” sorprendente o encuesta más bien, del Reino Unido, hay personas que están dispuestos a renunciar a muchos de sus pertenencias “esenciales” a favor de comer… tarta.  Algunas de las cosas que están dispuestos a renunciar son: su coche, teléfono móvil, Internet, y vino.

La encuesta también descubrió que se utiliza una tarta como herramienta para conseguir lo que quieren.    Uno de cada ocho han llevado una tarta a la oficina para acaramelar a su jefe, mientras un 11% de hombres han intentado conquistar a una mujer con una tarta – comparado con el 7% de mujeres.

También se reveló que el 9% de hombres estarían dispuestos a renunciar al sexo para una tarta, comparado con el 16% de mujeres, un cuarto estarían dispuestos a borrar sus cuentas de Twitter y Facebook y nunca ver sus series de televisión jamás… por un trozo de tarta.

Entonces, cual es mejor para ti?  Tarta o sexo?

Vamos a ver, una tarta contiene (según la receta): mantequilla o margarina, azúcar, huevos, leche, chocolate y harina…  Si lees este blog con regularidad sabrás que no soy fan ni de la leche ni del azúcar.  La leche de vaca es peligrosa para la salud y el azúcar… pues todos sabemos los peligros de comer demasiado azúcar.  Comer azúcar tiene exactamente la misma reacción en el cerebro que la cocaína.  La harina refinada no tiene ningún valor nutricional – el azúcar tampoco.  Cualquier cosa que ha sido refinado ha pasado por un proceso que quita su valor nutricional y no te aporta nada.  También los hidratos de carbono refinados te hacen engordar.  Si, se ha probado en muchas ocasiones que no es la grasa saturada que nos hacen gordos sino los hidratos de carbono refinados.  También comer demasiados hidratos de carbono puede causar resistencia a la insulina y aumentar el riesgo de diabetes tipo II.  La margarina está llena de grasas trans que son mucho más peligrosas que grasas naturales.  La mantequilla y los huevos son los menos peligrosos pero cuando se mezclan con la harina y azúcar refinados, causan problemas en el sistema digestivo.  El chocolate negro no presenta demasiados problemas siempre que sea orgánico.

Ahora, los beneficios del sexo (aquí detallo solo 7, pero hay muchos más):

  1. Ayuda a mantener el buen funcionamiento del sistema inmune.  Las personas que practican el sexo tienen niveles más altos de una sustancia que defiende el organismo contra gérmenes, virus, y otros intrusos.  Investigadores en la Universidad de Wilkes en Pennsylvania descubrieron que los estudiantes de universidad que practicaron el sexo una o dos veces por semana tenían niveles más altos de un anticuerpo específico en comparación con estudiantes que practicaron el sexo con menos regularidad.  También, “Las personas sexualmente activas cogen menos días por enfermedad,” dice Yvonne K. Fulbright, PhD – una experta en salud sexual.
  2. Disminuye la presión arterial.  Investigaciones sugieren un vinculo entre el sexo y la presión arterial baja, dice Joseph J. Pinzone, MD, Director y Director Médico de Amai Wellness.  “Se han realizado muchos estudios,” dice, “Un estudio importante descubrió que las relaciones sexuales específicamente bajó la presión arterial sistólica.”
  3. El sexo es ejercicio.  El sexo utiliza más o menos 5 calorías por minuto, cuatro calorías más que ver la televisión.  Sube tu ritmo cardiaco y utiliza varios músculos.  Ahora esto no significa que no necesitas practicar ejercicio tradicional, pero desde luego tiene beneficios añadidos.
  4. Baja el riesgo de sufrir un infarto.  Un vida sexual buena es bueno para el corazón.  Además de ser una manera genial de aumentar el ritmo cardiaco, el sexo ayuda a mantener tus niveles de estrógenos y testosterona en equilibrio.  En un estudio se descubrió que los hombres que practicaron el sexo por lo menos dos veces por semana tenían el 50% de posibilidades de sufrir un infarto en comparación con los hombres que solo practicaban el sexo de vez en cuando.
  5. El sexo baja el nivel de dolor.  Intenta cambiar los analgésicos por  un orgasmo!  La estimulación sin orgasmo puede ayudar también pero, “un orgasmo puede bloquear el dolor,” dice Barry R. Komisaruk, PhD.
  6. Mejora el sueño.  Muchas personas no tienen dificultad en quedarse dormidas después de practicar el sexo.  “Después de un orgasmo, se secreta la hormona prolactina, que es responsable de las sensaciones de relajación y sueño después del sexo,” dice la Dra. Sheenie Ambardar, una psiquiatra de West Hollywood, California.
  7. Alivia el estrés.  Los sentimientos de estar muy cercano a tu pareja alivia el estrés y la angustia.  El sexo y la intimidad puede aumentar tu autoestima y la felicidad también, no solo es una receta para una vida sana, sino para una vida feliz también!
Entonces, tarta o sexo?  Yo se cual elijo! 
Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Madrid) o online (Skype), mandame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario