Han salido nuevas estadísticas sobre nuestros hábitos a la hora de perder peso y, como nutricionista, me deprimen bastante.
En general, las mujeres habrán hecho dieta durante TRES AÑOS cuando llegan a los 30 años, con una media de 2 dietas por año por mujer y perdiendo más o menos 2kg cada vez.
La encuesta, realizada por Forza Supplements de 1000 mujeres Británicas, dice que la mujer media que hace dieta habrá pasado 168 semanas intentando perder el peso extra entre los 18 y 30 años de edad. Pero ahí no para la cosa, cuando la “mujer media” llega a sus 40 años de edad, el número alcanza un poco menos de SEIS AÑOS o 308 semanas a dieta. Esto significa que en total habrá perdido un increíble 89kg cuando alcanza los 30 años, 19kg más que el peso medio de una mujer británica (69kg).
Ahora, eso es mucho peso a perder entre los 18 y los 30 y cuando cumpla los 40 habrá perdido 158kg… esto demuestra el efecto yoyo de las dietas en lugar de mantener hábitos alimenticios saludables y un peso estable saludable.
Haces dieta… pierdes peso… dejas la dieta… vuelves a comer como comías antes de ponerte a dieta – que te hizo engordar para empezar… vuelves a recuperar el peso perdido y algo más… vuelves a ponerte a dieta… y vuelta a empezar una y otra vez…
![]() |
Oprah Winfrey ha perdido y recuperado peso muchas veces |
Según la encuesta, la edad pico para hacer dieta son los 33 años debido a los efectos de ser madre y el miedo a acumular peso durante la mediana edad, sin embargo, la mujeres mayores de 40 son las que son más cómodas con su cuerpo (de verdad? Yo tengo más de 40 y la mayoría de las mujeres que conozco están luchando diariamente para mantener la figura y dar marcha atrás a los signos del envejecimiento!).
Forza Supplements también preguntaron cuales eran las causas principales para ponerse a dieta, son – en orden de importancia:
- Engordar más que una buena amiga o hermana.
- Como una mujer ve a si misma en el espejo del cambiador de una tienda de moda.
- El final de una relación – el 57% de mujeres dijeron que este hecho les motivaría a hacer algo sobre su peso para estar más atractivas.
- Fotos vergonzosas de las vacaciones.
