Cuantas dietas has hecho?

Han salido nuevas estadísticas sobre nuestros hábitos a la hora de perder peso y, como nutricionista, me deprimen bastante.

En general, las mujeres habrán hecho dieta durante TRES AÑOS cuando llegan a los 30 años, con una media de 2 dietas por año por mujer y perdiendo más o menos 2kg cada vez.

La encuesta, realizada por Forza Supplements de 1000 mujeres Británicas, dice que la mujer media que hace dieta habrá pasado 168 semanas intentando perder el peso extra entre los 18 y 30 años de edad.  Pero ahí no para la cosa, cuando la “mujer media” llega a sus 40 años de edad, el número alcanza un poco menos de SEIS AÑOS o 308 semanas a dieta.  Esto significa que en total habrá perdido un increíble 89kg cuando alcanza los 30 años, 19kg más que el peso medio de una mujer británica (69kg).

Ahora, eso es mucho peso a perder entre los 18 y los 30 y cuando cumpla los 40 habrá perdido 158kg… esto demuestra el efecto yoyo de las dietas en lugar de mantener hábitos alimenticios saludables y un peso estable saludable.

Haces dieta… pierdes peso… dejas la dieta… vuelves a comer como comías antes de ponerte a dieta – que te hizo engordar para empezar… vuelves a recuperar el peso perdido y algo más… vuelves a ponerte a dieta… y vuelta a empezar una y otra vez…

Oprah Winfrey ha perdido y recuperado peso muchas veces

Según la encuesta, la edad pico para hacer dieta son los 33 años debido a los efectos de ser madre y el miedo a acumular peso durante la mediana edad, sin embargo, la mujeres mayores de 40 son las que son más cómodas con su cuerpo (de verdad?  Yo tengo más de 40 y la mayoría de las mujeres que conozco están luchando diariamente para mantener la figura y dar marcha atrás a los signos del envejecimiento!).

Forza Supplements también preguntaron cuales eran las causas principales para ponerse a dieta, son – en orden de importancia:

  • Engordar más que una buena amiga o hermana.
  • Como una mujer ve a si misma en el espejo del cambiador de una tienda de moda.
  • El final de una relación – el 57% de mujeres dijeron que este hecho les motivaría a hacer algo sobre su peso para estar más atractivas.
  • Fotos vergonzosas de las vacaciones.
Si tienes un problema de peso, examina tu estilo de vida y haz los cambios necesarios para perder peso y mantener un peso saludable, NO volviendo a tus viejos hábitos.  Realmente no es tan difícil una vez que haces los cambios, aunque reconozco que haciendo los cambios puede asustar al principio!
No obstante, al igual que cientos de miles de personas antes que tu lo han conseguido, yo se que TU también puedes.
Analiza tu dieta, que cambios puedes hacer?  Asegura que estás comiendo muchas verduras y algo de fruta.  Por supuesto come carne, aves, pescado y huevos – solo no NECESITAS comer la vaca entera en cada comida!  Mantén los hidratos de carbono a un mínimo y los cereales los más integrales posibles.  Realiza EJERCICIO… muévete lo máximo que puedas, ayuda al medio ambiente y utiliza el transporte público o ir en bicicleta siempre que sea posible – también te ayudarás a tu salud.
Vamos todo el mundo!  Esto no es física cuántica!!!
Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario