Pollo Thai al Curry Rojo

Pollo Thai al Curry Rojo

IMG_7609Esta receta es tan rápida de hacer que parece mentira.  Se puede servir con arroz para los que asocian o con más verduras al vapor como broccoli y coliflor.

1 Cebolla pequeña
1 Ramita de Lemongrass (Hierba de limón)
1 Cucharada de Aceite de Oliva
3-4 Cucharaditas de pasta de curry rojo Thai
4 Pechugas de pollo cortados en dados
1 Pimiento Rojo cortado en trozos
1 Cucharadas salsa de pescado (fish sauce)
1 Cucharadita de azúcar moreno
4 Hojas de lima kaffir
400ml Leche de Coco
20g Cilantro

Pelar la cebolla, cortar por la mitad y cortar en rodajas finas.  Empezando por el extremo verde, cortar en rodajas finas el Lemongrass también, parando cuando llega a la parte más dura.

Calentar el aceite de oliva en un wok o sartén grande durante un par de minutos y añadir la cebolla.  Cocinar hasta que la cebolla está blanda y translúcida.  Añadir la pasta de curry rojo y cocinar durante 1 minuto removiendo todo el rato.

Añadir el pollo y el pimiento y remover hasta que se cubren con la cebolla y el curry rojo.  Añade el Lemongrass, salsa de pescado, azúcar, hojas de lima kaffir y la leche de coco.  Llevar a ebullición lentamente, reducir el calor y hervir a fuego lento durante 15 minutos.   Removiendo de vez en cuando para que no se pegue y el pollo se mantiene sumergido.

Mientras se está cocinando el pollo, quitar las hojas de cilantro de los tallos y trocear no muy pequeñas.  Probar la salsa del pollo para ajustar sal y el grado de picante que prefiere añadiendo más pasta de curry rojo si es necesario.  Añadir la mitad de las hojas de cilantro y pasar el curry a una fuente para servir, espolvoreando por encima el resto del cilantro.

Deja un comentario