Salud Nutricional especial para Hombres

menEres hombre?  O tienes un hombre en tu vida que quisieras cuidar un poco mejor?  Existen muchas revistas para mujeres que aconsejan a mujeres sobre como cuidarse, y siempre se ha percibido que las mujeres están más interesadas en cuidarse que los hombres.  Obviamente eso no es verdad… hoy en día…  Pero si crees que tu, como hombre, necesitas mejorar tu nutrición, entonces sigue leyendo.  Si crees que tu marido, novio o pareja necesita mejorar su nutrición entonces… sigue leyendo.

También no es solo tu cintura que se puede mejorar.  Una mejor nutrición también puede ayudar con la fertilidad, la salud del corazón y de la próstata, la depresión e incluso la disfunción eréctil.

Entonces, que deberías estar comiendo y porqué?

Pimientos rojos tienen un contenido muy alto en Vitamin C.  Solo una porción (1/2 pimiento rojo) proporciona más del 200% de la ingesta diaria recomendada.  La vitamina C es especialmente importante para los hombres que están intentando tener un bebé con sus parejas, ya que previene que las células de esperma agrupan, un problema común en cuanto a la infertilidad.

Los tomates y otras vegetables rojos, son una fuente rica de licopeno que es un red-veggiesantioxidante potente que ayuda a reducir los daños causados por los radicales libres que pueden causar enfermedades.  Por lo tanto, es importante incluir muchos alimentos rojos como los tomates, pimientos, pomelo rojo, y sandía en tu dieta.

Tanto el licopeno como la vitamina C están asociados a una buena salud de la próstata.

Frutos secos, sobre todos las nueces de Brasil, son extremadamente nutritivos y están llenos de grasas cardio saludables y vitaminas E y B y magnesio.

El tipo de grasa que se encuentra en las nueces de Brasil son monoinsaturadas, que se han demostrado a mejorar los niveles de colesterol en sangre y por lo tanto, reducen el riesgo de padecer enfermedad cardiaca.

brazil-nutsEl magnesio es muy importante para la buena salud, y a menudo nos falta en la dieta.  El magnesio ayuda a mantener un latido cardiaco estable y cuando se combina con las vitaminas del grupo B, ayuda a convertir los alimentos en energía.

Otro mineral que se encuentra en las nueces de Brasil es el Selenio, que es particularmente beneficioso para los hombres.  El selenio está involucrado en la fabricación de la proteína que se encuentra en la esperma y los hombres con un recuento bajo de esperma suelen tener niveles bajos de selenio en sangre.

También se utiliza el selenio para mantener el sistema inmune sano, y en la formación d enzimas que ayudan a proteger el cuerpo de los daños provocados por los radicales libres.

Sin embargo, los frutos secos en general deberían ser crudos para obtener los máximos beneficios.

Las alubias rojas y otros legumbres, son una fuente muy buena de fibra de alta calidad que red-beanses esencial en la dieta para una salud óptima.

Una buena cantidad de fibra es esencial para mantener una buena digestión y se ha demostrado reducir el riesgo de padecer enfermedad cardiaca, diabetes y colesterol alto.

La fibra también te sacia más que puede ser de ayuda si estás intentando controlar tu peso.

La depresión es sorprendentemente alta entre hombres en el Reino Unido.  Con 1 de cada 8 hombres sufriendo un problema de salud mental en algún momento a lo largo de su vida.  Mientras la dieta no va a provocar una depresión, estar deprimido puede afectar lo que eliges comer y esto puede contribuir a un ánimo bajo.

Algunas personas comen demás cuando están deprimidos y otras saltan comidas.  No importa si comes demás o saltas comidas, ambas cosas desajustan los niveles de glucosa en sangre y los posibles deficiencias nutritivas pueden llevar a tener el ánimo bajo, haciendo que se agrava el problema.

Los alimentos altos en fibra como la avena, proteínas magras y grasas saludables ayudan a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y previenen los altibajos del ánimo.

También se ha demostrado que las dietas altas en fibra reducen el riego de enfermedad cardiaca, diabetes, presión sanguínea alta y el colesterol alto.

super-eggLos huevos han estado en la lista negra como problemáticos para el colesterol durante décadas, un mal entendido ya que los huevos tienen muy poco impacto sobre los niveles de colesterol.

Los huevos son muy altos en proteína pura pero también están llenos de casi todas las vitaminas y minerales esenciales para una salud óptima.

Su alto contenido en proteína significa que te sacian durante más tiempo, y las personas que desayunan huevos tienden a comer menos a lo largo del día.

Dos huevos duros además proporcionan un aporte buena de selenio y de cinc que son particularmente beneficiosos para los hombres.  Por lo tanto, no tengas miedo a los huevos y desde luego no hace falta limitar tu ingesta semanal.

Los pescados, sobre todos los pescados azules; salmón salvaje, tuna, caballa, arenque, trucha y sardinas están llenos de ácidos grasos Omega 3.  Estos son esenciales para la salud y hay que obtenerlos de la dieta.

Los ácidos grasos Omega 3 están asociados con un riesgo reducido de enfermedad cardiaca y niveles bajos de estos ácidos grasos pueden impactar en la fertilidad.

Los ácidos grasos producen compuestos llamados prostaglandinas que ayudan a reducir la fish-oilinflamación en el cuerpo.  La inflamación puede dañar las células sanas y debilitan el sistema inmune y se cree que es un factor contribuyente en muchas enfermedades incluyendo el cáncer.

Una de las primeras señales de advertencia de la enfermedad cardiaca es la disfunción eréctil.  Un hombre con disfunción eréctil a los 40+ años tiene un riesgo 50 veces mayor de padecer un ataque al corazón a lo largo de los 10 años siguientes.

Si no te gusta el pescado, entonces sería una buena idea de invertir en un suplemento de alta calidad. El aceite de krill es una buena opción ya que es soluble en agua y por lo tanto más asimilable por el cuerpo humano.

He dejado lo mejor para lo ultimo…

steakCarne!  Si, puedes tener tu chuletón y comerlo también!  La carne roja es alta en proteína que es genial, y también es una buena fuente de cinc.  El cinc tiene un role muy grande en el sistema inmune, crecimiento celular y reparación de heridas.  El cinc también es esencial para el sistema de reproducción masculino ya que se utiliza para producir las hormonas sexuales masculinas y se encuentra dentro de las células de esperma en altas concentraciones haciendo que este mineral una parte esencial de la fertilidad masculina.  También se ha asociado a la buena salud de próstata y puede ayudar en reducir el desarrollo de agrandamiento de próstata.

El cinc y el hierro (también encontrado en la carne roja) son esenciales también para tener el pelo sano.

La carne roja es sana en moderación, por lo tanto quizás quieres explorar otras opciones como; vegetales verdes, semillas, frutos secos, champiñones, marisco y legumbres.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario