Remedios Naturales para Dolencias Comunes

pillpoppingEs casi demasiado fácil pillar un Ibuprofeno, paracetamol, etc., cuando tenemos un dolor de cabeza o resfriado. Sin embargo, unos científicos Taiwaneses han descubierto que tomar Ibuprofeno mientras intentando luchar contra una infección del tracto respiratorio, triplica la posibilidad de sufrir un infarto.

La razón de esto es tu corazón ya está estrsado luchando contra la infección y la combinación de la infección con los fármacos antiinflamatorios no esteroideos como el Ibuprofeno parece ser mortal. Sin embargo, el paracetamol no parece ser mucho mejor, y un informe reciente sugiere que el paracetamol es igual de peligroso. Lo que está claro es que hace falte mucho más investigación.

No obstante, hay remedios naturales para las dolencias comunes que funcionan sorprendentemente bien.

Indigestión:

Esa sensación de estar incómodo, normalmente en la parte superior del abdomen. No se alcachofadebe confundir con ardor o acidez, también conocido como reflujo que es una sensación de quemazón causado por el contenido del estómago que suben al esófago. La sensación de quemazón es debido al ácido del estómago entrando en contacto con el revestimiento sensible del esófago.

A menudo la indigestión puede ser causada por comer alimentos grasas como los pasteles. El extracto de alcachofa puede ayudar a aliviar esa sensación de hinchazón. La alcachofa estimula la producción de bilis en el hígado que ayuda en la digestión de la grasa. Puedes tomarlo antes de una comida que sabes que va a ser copiosa o después.

Cardo de Leche es una medicina herbaria tradicional que trata el resultado de comer demasiada cantidad, dolor de estómago y indigestión. Como con el extracto de alcachofa, el cardo de leche también funciona en el hígado estimulando la producción del bilis. También aporta protección antioxidante frente a los excesos tóxicos del alcohol.

Otra opción es el Silicogel, un gel oral que forma una barrera protectora sobre el revestimiento del estómago y los intestinos. El Silicogel también ayuda a suavizar los gases y reduce el exceso de acidez.

Bronquitis, Sinusitis, y el Resfriado Común:

Aquí la clave es la prevención. Tener una dieta sana y equilibrada con mucha fruta y verdura fresca. Si es necesario, puedes tomar un suplemento de vitamina C y deberías comprobar tus niveles de vitamina D.

pelargonium
Pelargonium

 

Sin embargo, si sufres un resfriado entonces el Pelargonium (derivado de las raíces del geranio Sur Africano) es extremadamente efectivo. El Pelargonium tiene propiedades antivirales y antibacterianas, aumenta la actividad de las células inmunes y neutraliza las infecciones, también evita que las bacterias se pegan a las paredes de las células. El Pelargonium ayuda a limpiar el moco rápidamente que ayuda en el tratamiento de la sinusitis, laringitis, dolor de garganta y la bronquitis simple.

Toma el Pelargonium en cuanto notas los primeros síntomas, y continuar hasta 3 días después de que desaparecen los síntomas.

Deprimido?

Muchas personas se encuentran fácilmente deprimidas durante los meses de invierno. El tiempo frío y lluvioso no ayuda, pero hay cosas que puedes hacer. Mi favorito, y uno que recomiendo es el 5HTP.

El 5HTP estimula la producción de los productos químicos del cerebro tales como la melatonina, serotonina y endorfinas, todos involucr

sanjuan
Hierba de San Juan

ados en la regulación del estado de ánimo. El 5HTP aporta los materiales de construcción necesarios para aumentar la producción de la serotonina, esto significa que suele ser más efectivo y actúa más rápidamente que los antidepresivos convencionales.

La Hierba de San Juan también ayuda a subir el ánimo. Similar a los antidepresivos tradicionales, la tierna de San Juan afecta los niveles de neurotransmisores como la serotonina en el cerebro.

UNA ADVERTENCIA: NO PUEDES TOMAR NI EL 5HTP NI LA HIERBA DE SAN JUAN SI ESTAS TOMANDO ANTIDEPRESIVOS CONVENCIONALES.

Insomnio:

Hay una razón de porque utilizan la falta de sueño como una forma de tortura. Cualquier persona que haya sufrido periodos de insomnio en su vida sabe lo angustioso que es y como puede tener consecuencias muy graves. El sueño es esencial para la salud tanto físico como mental.

valeriana
Valeriana

 

El 5HTP también puede ayudar en la producción de la melatonina. Pero si descubres que el 5HTP no te ayuda, entonces puedes probar con suplementos de melatonina. La melatonina regula los ciclos de noche y día. Cosa que está muy bien para las personas que viajan con frecuencia y tienen que cambiar de horarios. La oscuridad provoca que el cerebro produce melatonina, señalando al cuerpo que tiene que prepararse para dormir. Si decides probar la melatonina, la tienes que tomar a la hora de dormir y la habitación debe estar a oscuras. Mi consejo es empezar con una dosis baja como 2 o 3mg antes de ir a la cama – un efecto secundario de dosis más altas es estar de muy mal humor el día siguiente!

La valeriana es otra opción, contiene un número de sustancias únicas que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad. La valeriana incrementa los niveles de ácido gamma-aminobutírico (GABA) que es un producto químico que calma el cerebro. Se ha utilizado la valeriana para ayudar con el insomnio, la ansiedad y los nervios.

Entonces, antes de tomar fármacos, prueba un remedio natural, a ver si también funciona para ti!

Nota: Todo lo que hablo aquí es en forma de suplemento, no he puesto imágenes de suplementos por no dar visibilidad a marcas comerciales.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud. Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario