Antojos Saludables

cragingsEl simple hecho que “estás a dieta” es suficiente para hace que tu cerebro se acelera y de repente empiezas a tener antojos para cosas que normalmente ni siquiera comerías o alimentos altos en calorías. Algunas personas que nunca hayan picado entre horas, de repente necesitan comer a todas horas.

Esto es porque los cambios repentinos en nuestros hábitos nos saca de nuestra zona de confort y nuestro subconsciente quiere volver a la comodidad. Muchas personas descubren que pueden pasar bastante ansiedad cuando están a dieta.

Entonces, si estás intentando perder un poco de peso para el verano, o SABES que tu dieta necesita un cambio para ser más saludable, entonces aquí hay unas recomendaciones de picoteo que son sabroso y satisfacen sin perder el control de tu dieta.

cottage cheeseQueso Cottage:

Este en uno de mis favoritos, alto en proteína y bajo en calorías; solo 163 calorías por taza
con un 70% de proteína. El queso cottage también es una buena fuente de calcio, vitamina B12 y riboflavina (B2). El contenido alto en proteína te llenará durante más tiempo. Más que un tentempié, a veces lo tomo para desayunar.

Aceitunas:

Muchas personas creen que las aceitunas engordan, pero son sorprendentemente bajas en calorías pero también tienen ácido oleico que está vinculado a beneficios para el corazón como mejoría en la salud cardiovascular y una menor inflamación en el cuerpo. Puedes tomarlas como aperitivo sin cargo de conciencia.

Bebidas calientes:

Tomar un café, té o un caldo, es una manera sana de luchar contra la sensación de hambre. Un líquido calentito da una sensación de confort y de estar lleno en el estómago que te deja saciado y relajado. Un caldo o sopa miso son opciones muy buenas ya que contienen fibra saludable, proteína y compuestos vegetales beneficiosos y también contienen vitaminas y minerales.

Fruta Fresca:

Si lo que quieres es algo dulce, entonces elige fruta fresca. La fruta es dulce… sobre todo si es tropical PERO, no en zumo. Come la fruta entera. La fruta fresca contiene mucha fibra beneficiosa que evita que se absorbe el azúcar demasiado rápido provocando una subida de los niveles de azúcar en sangre. La fibra hace que se libere el azúcar máOriginal File Name: 54_Driscolls_mixed_berry_13206.tifs lentamente durante un periodo de tiempo más largo. También aportan muchas vitaminas! La fruta tropical contiene mucho azúcar, por lo tanto hay que tomar en moderación.

Si quieres algo de menor aporte de azúcares, entonces hay que elegir las bayas: fresas, frambuesas, arándanos, etc.. Las bayas son dulces pero tienen menos calorías mientras mantienen un aporte alto de fibra, y están llenas de vitaminas y minerales. Son altas en antioxidantes y se piensa que tienen poderes antiinflamatorios.

El Cocolate Negro:

Todavía necesitas dulce? Muchos de mis clientes dicen que necesitan un algo dulce – normalmente por la noche. Si eres capaz de moderarte y no comer la tableta entera, entonces sugiero una onza de chocolate negro, preferiblemente por lo menos del 70% de cacao. Puede que no esté tan delicioso como el tuyo habitual de chocolate con leche y centro de caramelo PERO el chocolate negro es una buena fuente de antioxidantes que y ayuda a reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular. PERo solo una onza o dos.

Yogur Griego:

Si te apetece algo cremoso entonces la solución es el yogur griego. Su textura cremosa hace que sea un picoteo entre horas lleno de proteínas y contiene menos azúcar que el yogur normal. El yogur Griego también tiene bacteria beneficiosa para tu salud intestinal y muchas vitaminas del grupo B

Hummus:hum

Esta delicia Mediterránea está hecha de garbanzos, tahini, ajo y aceite de oliva. Más que un tentempié puedes hacer que sea tu comida. Corta en tiras; apio, pimientos rojos y amarillos y zanahorias y úntalos con el hummus. El hummus es saludable y cardio protector y ayudará a incrementar tu ingesta de verduras.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud. Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario