Lasaña sin hidratos!

Lasaña sin hidratos!

No hay nada más maravillosa que una buena lasaña… Mejor hacer este en fin de semana para tener tiempo de hacer todo con tranquilidad.

Para la carne:
600g ternera picada
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
4-5 chalotes, picados
3 cucharadas de pasta de tomate
1/2 cucharada de albahaca seca
1 cucharadita de sal
un poco de pimienta negra recién molida
125ml agua

Para la “pasta” sin hidratos:
8 huevos
280g queso crema tipo Philadelphia
una pizca de sal
7 cucharadas de cáscara de psyllium en polvo

“Bechamel” sin hidratos:
1 cartón de nata agria (200g)
1 cartón de creme fraiche (200g)
150g de queso, rallado
60g queso grana padana, rallado

Calentar el horno a 150ºC.

Calentar en una sartén el aceite de oliva y añadir los chalotes y el ajo y cocinar hasta que están blandos pero que no cambien de color.  Añadir la ternera picada y saltear hasta que está todo dorado.  Añadir la pasta de tomate y las especias.  Remover muy bien, añadir el agua y hervir, bajar el fuego y cocinar durante 10-15 minutos hasta que evapora CASI todo el líquido.

Para la “pasta”, mezclar los huevos y el queso Philadelphia con una batidora.  Añadir la sal y poco a poco la cáscara de psyllium en polvo, batiendo todo el rato.  Dejar reposar 5 minutos.  Necesitarás 2 bandejas de horno y 4 hojas de papel para hornos.  Repartir la masa en 2 de las hojas, poner las otras hojas encima y extender con un rodillo hasta tener una capa fina de masa.  Sin quitar el papel, poner en las bandejas y hornear durante 15 minutos.  Sacar y dejar enfriar un rato.

Calentar el horno a 200ºC

En una fuente engrasada poner una capa (tendrás que cortar a medida) de “pasta”, poner encima parte la mitad de la carne.  Poner otra capa de “pasta” encima y el resto de la carne y tapar con una ultima capa de “pasta”.

Mezclar en un bol todos los ingredientes para la Bechamel sin hidratos, reservando un poco de queso Grana Padana.  Repartir por encima de la pasta y carne.  Espolvorear el queso Grana Padana restante y meter en el horno durante 30-40 minutos.  Si lo has preparado con antelación y está completamente frío, probablemente necesitará 45 minutos en el horno.

Deja un comentario