Instant Pot... la nueva moda!

Instant Pot... la nueva moda!

Me he comprado un Instant Por… es una especie de olla express con más funcionalidad como sofreír o slow cooker.  Tiene programas predeterminados como sopa, o carne pero lo maravilloso es que puedes “asar” un pollo en 25 minutos!  Cosa que me hace la vida infinitamente más fácil.  Por lo tanto, estoy probando muchas recetas y os iré contando la experiencia.  Como este, que para el frío viene genial!  No obstante esta receta se puede hacer igualmente en una olla express o a cocción lenta (ver instrucciones de tiempos de cocción en el libro de instrucciones de la maquina que tenga).

Para 6 personas:
1 cucharada de aceite de aguacate (o en su defecto aceite de coco)
1.5kg de jamón de cerdo (crudo), sin hueso
1 cucharadita de comino en polvo
1 cucharadita de cilantro en polvo
Sal y pimienta negra al gusto
4cm de gengibre fresco, cortado en láminas
4 dientes de ajo, picados
1 cebolla, cortado en 8 trozos
1/2 lata de leche de coco
lima para decorar

Mezclar muy bien todas las especias secas y esparcir por todo el superficie de la carne. Primer cubrir el fondo de la olla con aceite de aguacate o de coco, poner encima la carne.  Meter con la carne, la cebolla, ajo, jengibre y la 1/2 lata de leche de coco.  En la receta original (recipes.instantpot,com/recipe/coconut-ginger-pork) Pone tiempo de cocción de 45 minutos a presión alta.  Tuve que dejarlo otros 30 minutos más para que estuviera en su punto.

Saca la carne y desmenuzar, meter en platos hondos y servir con el caldo y lima.  Para una noche fría está genial.  A mi me sobró mucha carne pero está muy sabrosa y la serví la noche siguiente con coliflor au gratin.

Deja un comentario