Quiche

Quiche

Está claro que lo que más se echa de menos cuando uno baja la cantidad de hidratos de carbono en su dieta, son los panes, hojaldres, pizzas…  En este blog encontrarás varias recetas para “pan sin hidratos”, pero aquí tienes un clásico para todos.

Base:
150g harina de almendra
35g semillas de sésamo
1 cucharada de cáscara de psyllium en polvo
1 huevo batido
50g de mantequilla

Relleno:
300g bacon cortado en cuadritos
1 cebolla picada
240ml nata para montar
225g queso rallado
5 huevos batidos

Empezar con la base.  Precalentar el horno a 175ºC.  En una batidora/amasadora, meter todos los ingredientes para la masa y mezclar muy bien hasta que representa una masa firme.  Utilizando un molde desmontable, forrar la base con papel para horno.  Utilizando las manos, repartir la masa por el fondo y los laterales del molde, más o menos hasta 3 dedos de altura por el lateral.  Meter tal cual en la nevera mientras prepares el relleno.

Para el relleno, freír en una sartén el bacon con la cebolla hasta que la cebolla está hecha y el bacon un poco crujiente.  Sacar la base de la nevera y repartir el bacon y la cebolla por el fondo de la base.  En un bol batir los huevos con la nata y el queso rallado y añadir al molde.

Hornear durante 45 minutos en el centro del horno.  Pasado este tiempo, probar con un pincho de madera a ver si sale limpio.  Si no, hornear durante 5 minutos más.

Servir con ensalada.IMG_5240

Deja un comentario