Esta sopa la hago en mi Instant Pot, se puede hacer en cualquier olla a presión o en una cazuela normal. Solo habrá que ajustar un poco los tiempos de cocción.
4 cucharadas de mantequilla
600g de champiñones portobello, en rebanadas
1/2 cucharadita de sal rosa
1/4 cucharadita de pimienta negra
200g cebolla amarilla, troceada
2 cucharadas de vinagre de sidra
1 cucharada de ajo troceado
1 cucharadita de tomillo seco
1 hoja de laurel
1 litro de caldo de pollo
900g de pechuga de pollo, sin piel ni hueso
225g de queso crema tipo Philadelphia
Calentar en la olla o Instant Pot (sauté) 2 cucharadas de mantequilla y añadir los champiñones, sazonar con sal y pimienta y cocinar durante 7 minutos hasta que sueltan los jugos. Retirar tanto los champiñones como su jugo a un bol y reservar.
Sin limpiar la olla, añadir las otras 2 cucharadas de mantequilla y la cebolla y cocinar durante 3 minutos, removiendo frecuentemente hasta que se ablanda la cebolla. Añadir el vinagre, ajo, tomillo y la hoja de laurel y cocinar un minuto más.
Separar los champiñones de su jugo y reincorporar el jugo a la olla, reservar los champiñones para más tarde. Añadir el caldo de pollo junto con las pechugas de pollo a la olla, cerrar y cocinar en alta presión durante 7 minutos.
Dejar que olla baja su presión de forma natural, abrir, retirar la hoja de laurel y pasar las pechugas de pollo a un bol. Utilizando 2 tenedores, romper el pollo en trozos de tamaño de bocado.
Añadir el queso crema a la olla y mezclar muy bien hasta que se derrite. Finalmente, devolver el pollo y los champiñones a la olla y mezclar muy bien. Servir con galletas de parmesano.