Lo que hace una Coca Cola a tu cuerpo... y no es bonito...

La semana pasada un blog inglés que se titula The Renegade Pharmacist (El Farmacéutico Renegado), publicó una infografía sobre qué ocurre en tu cuerpo cuando consumes una lata de Coca Cola en el plazo de tan solo una hora.  Es increíble pensar por lo que pasa tu cuerpo después de beber tan solo UNA lata de Coca Cola.  Pues esta semana, The Renegade Pharmacist ha vuelto con los efectos de beber una Coca Cola LIGHT.  Por lo tanto, por si acaso lo perdiste, aquí están los dos.

Que ocurre una hora después de haber tomado una Coca Cola (The Renegade Pharmacist).

1.  Los primeros 10 minutos.
10 cucharaditas de azúcar entran en tu sistema (el 100% de la ingesta diaria recomendada).  No vomitas en el acto por lo dulce que es ya que el ácido fosfórico corta el sabor y te permite mantenerlo en el cuerpo.

2.  20 minutos.
Tus niveles de azúcar en sangre suben, causando la liberación de la insulina.  Tu hígado responde a esto convirtiendo el azúcar que puede conseguir en grasa. (En ese mismo momento hay un montón de azúcar por ahí circulando).

3.  40 minutos.
Se completa la absorción de la cafeína.  Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea sube, como respuesta tu hígado libera más azúcar a la sangre.  Los receptores de la adenosina en tu cerebro están bloqueados para que no tengas sueño.

4.  45 minutos.
Tu cuerpo sube de producción de la dopamina estimulando los centros de placer de tu cerebro.  Por
cierto, es el mismo mecanismo de acción que utiliza la heroína.

5.  60 minutos.
El ácido fosfórico une al calcio, magnesio y cinc en tu intestino delgado inferior, dando un aceleración del metabolismo “de regalo”.  Esto se ve agravado por las dosis altas de azúcar y edulcorantes artificiales e incrementa la excreción urinaria del calcio.

6.  60 minutos.
Las propiedades de la cafeína entran en juego.  (Hace que quieres hacer pipí).  Ahora está asegurado que evacuarás la unión del calcio, magnesio y cinc que iba hacia tus huesos, además del sodio, electrolitos y agua.

7.  60 minutos.
Cuando el “subidón” empieza a bajar empezarás a tener un bajón de azúcar.  Puede que te vuelves irritable y/o lento.  En este momento habrás excretado todo el agua que había en la Coca Cola.  Pero no antes de añadir a la orina nutrientes de valor que tu cuerpo podría haber utilizado para realizar cosas importantes como la habilidad de hidratar tu sistema o construir huesos y dientes fuertes.

Ahora soy yo… Lucy Carr…  Todos sabemos que beber refrescos de este tipo significa consumir un montón de azúcar y que eso es malo para nuestra salud, pero aún así la gente consume muchos.  Después de leer esto, te cambiarás a la Coca Cola Light?

Probablemente no, porque como ya dije antes, The Renegade Pharmacist, esta semana, ha publicado los efectos de beber Coca Cola Light, y aquí está, en sus propias palabras.

Que ocurre una hora después de haber tomado una Coca Cola Light (The Renegade Pharmacist).

1.  Los primeros 10 minutos.
ENGAÑA A TUS PAPILAS GUSTATIVAS Y ATACA TUS DIENTES
El ácido fosfórico ataca el esmalte de tus dientes, mientras los edulcorantes artificiales como el aspartame entran en tu sistema.  El aspartame puede activar los receptores de sabores y engañan a tu cuerpo haciendo que piense que acaba de procesar azúcar.

2. 20 minutos.
ACTIVA EL MODO ALMACENAMIENTO DE GRASA
Como con la Coca Cola normal esto puede liberar insulina, que envía el mensaje a tu cuerpo que tiene que almacenar grasa.

Datos de varios estudios, incluyendo el Estudio de Salud de las Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de los Profesionales de la Salud informaron de un riesgo incrementado de padecer diabetes tipo 2, presión sanguínea alta y enfermedad cardiovascular.

También algunos datos indican que aquellas personas que consumen refrescos artificialmente edulcorados sufren el riesgo doble de padecer el síndrome metabólico que está relacionado con la diabetes y problemas cardiovasculares.

3.  40 minutos.
PUEDE CAUSAR ADICCIÓN.
La combinación potencialmente mortífera de la cafeína con el aspartame crea un “subidón” corto y adictivo similar a como funciona la cocaína.  Se liberan excitotoxinas  que pueden debilitar tu cerebro sobre estimulando los neuroreceptores, sobre todo si se consume de forma regular.

4.  60 minutos y más allá.
PUEDE AGOTAR LOS NUTRIENTES, HACER QUE TENGAS HAMBRE Y SED PARA MÁS.
Al contrario de la pequeño satisfacción que consigues de una Coca Cola normal, tu cuerpo puede ansiar dulces.  Esto hace que sea más probable que consumas otro refresco, o peor, otro tipo de comida basura que consideres segura, y el ciclo continua.

Una lata de Coca Cola Light no aporta nada de alimento y puede que reemplaza una bebida más nutritivo que podrías haber tomado mientras potencialmente merma los minerales esenciales de tu cuerpo.

Nunca te va a saciar la sed ya que deshidrata más de lo que hidrata tu cuerpo.  Una falta de agua vital puede llevar a la confusión cerebral, falta de concentración, fatiga y irritabilidad.

Ahora, vuelvo yo, Lucy Carr.  Yo estaba horrorizado por los efectos secundarios posibles del consumo de aspartame que dejé la Coca Cola Light en Septiembre del 2013 y no he vuelto a beber un refresco desde entonces – ya casi 2 años y si, me siento mucho mejor y ya no tengo problemas para controlar mi peso.

Entonces, como siempre, espero que esta información te ayude a tomar decisiones informadas sobre mejorar tu salud.

Para más información puedes leer:

Peligro!  Las bebidas light pueden causar enfermedades graves!
El dinero lo puede comprar todo y lo que eso significa para tu salud.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud.  Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario