Cual es tu meta?

propositos-nuevosPrimero, feliz Año Nuevo a todos y espero que hayáis pasado unas fiestas muy felices con los suyos.

Ahora, estoy segura que hay unos cuantos de vosotros que han pensado en fijar unas resoluciones de año nuevo y que entre ellas está la de perder esos kilos demás. Por lo tanto, si tu eres una de esas personas, aquí hay algo para valorar.

Durante años muchos médicos, trabajadores de la salud e incluso nutricionistas han aconsejado a personas con sobre peso a fijar metas no demasiado ambiciosas por miedo al fracaso y que las personas se sientan frustradas y dejan de intentar perder peso.

Sin embargo, hay información nueva de un estudio de 24,000 personas intentando perder peso que dice lo contrario.

Según este estudio nuevo, aquellas personas que fijan las metas más duras pierden casi una quinta parte de su peso corporal – aproximadamente el doble del que pierden las personas que fijan metas más bajas.

Las directrices de salud pública sugieren que las personas que quieren perder peso, fijan una meta “realista” de perder más o menos del 5 al 10% de su peso corporal al empezar la dieta. Sin embargo, los expertos en obesidad están ahora pidiendo que se actualizan esas directrices.

El estudio que fue publicado en el Journal of Human Nutrition and Dietetics, y fue basado en 24,000 socios del Slimming World (un club para perder peso), con un Indice de Masa scalesCorporal (IMC) de por lo menos 30 – esto significa que estaban calificados como obesos, y todos estaban asistiendo a un grupo de apoyo cada semana mientras realizaban la dieta.

Los participantes que fijaron metas realistas (menos del 10% de su peso corporal) alcanzaron sus metas y de media perdieron el 11% eso es más o menos 11.3 kilos para una persona que pesaba 101.6 kilos al inicio de la dieta.

Pero, los participantes que fijaron las metas más altas perdieron casi el doble en general – de media el 19% en un año o 19.5 kilos.

Con la epidemia de la obesidad amenazando no solo la salud de las personas si no con quebrar nuestros servicios de salud pública también, entonces puede que una revisión de las directrices sea una buena idea. Esta información nueva sugiere que en lugar de proteger las personas obesas de la decepción, los trabajadores de los servicios de salud deberían estar animándoles a alcanzar la meta de su vida – sea cual sea en lugar de llegar solo a la mitad de camino.

Mi consejo es fijar una meta ambiciosa y después fijar metas más pequeñas por el camino hacia tu meta alta. Así, de camino, cuando llegas a una “mini meta” te puedes auto regalar un “capricho” para seguir motivado y de camino al la meta final. Intenta que estos premios no sean en forma de comida, pero algo que te apetece… ropa nueva, salir al cine, una manicura o un día de spa. Estoy segura que puedes pensar en muchas cosas para motivarte en tu lucha contra los kilos.

buddyOtra buena idea es buscar “pareja” para perder peso. Si tienes un amigo, pareja, espos@ que también necesita perder peso, entonces haz equipo! Podáis animaros mutuamente, y apoyaros en los momentos más duros.

No creo en los días de “truco” ya que puede que te pases y haces más daño que bien pero, recuerda, si te rindes ante la tentación y comes algo indebido, no te preocupes, vuelve a levantarte y sigue adelante. No echas a perder un día entero por un solo donut. No pienses que por haber rendido ante una galleta con el café en la oficina, que tu día entero se ha echado a perder y puedes ya comer todo lo que quieras. Y que? Comiste una galleta… vale, ok, ahora una ensalada para comer y una cena ligera. Te vuelves a levantar y sigues hacia tu meta.

Visualiza tu eta a todas horas y disfruta de tus “premios” por el camino – llegarás!

También puede que te sorprendes hasta dónde llegas.

Te puedo ayudar a mejorar tu salud. Si quieres pedirme una cita presencial (Las Rozas, Madrid) o online (Skype), mándame un email a lucycarr@socialnutrition.com

Deja un comentario