Para calentarte por dentro...

Para calentarte por dentro...

Si, por fin llegó el frío y con ello los resfriados y el sufrimiento de los frioleros.  Pues aquí os pongo una receta para combatir tanto el frío como los resfriados.  La receta original es de mi restaurante favorito de Londres, un Chino maravilloso – Hunan.  Mr. Peng, el dueño del restaurante es el amor personificado y le conozco desde que yo tenía 11 años.  En su restaurante empiezan la cena con una sopa de cerdo garantizada para calentar al más friolero!

Para 4 personas:
160g carne picada de cerdo
10 champiñones chinos disecados
10 castañas de agua picadas
caldo suficiente para cubrir los champiñones

Para el caldo:
400ml de caldo de pollo
2 cucharadas de vino de arroz
Sal al gusto
1/2 cucharadita de pimienta blanca molida
2 cucharadas de aceite de chalote
2 cucharadas de salsa de soja

Para adornar:
Chalotes picados y fritos (freír en aceite muy caliente los chalotes picados hasta que están crujientes y reservar el aceite para el caldo de la sopa)
Jengibre fresco rallado

Poner los champiñones secos en una cazuela con un poco de caldo – justo para cubrir.  Calentar hasta que los champiñones se reconstituyen.  Sacar los champiñones y dejar enfriar.  Una vez fríos picar finamente.

Mezclar todos los ingredientes para el caldo en un bol y mezclar bien y ajustar al gusto con sal.  Añadir la carne de cerdo picado, los champiñones y las castañas de agua picadas al caldo y mezclar muy bien.  Debe tener una consistencia bastante liquida.

Dejar reposar una hora.

Pasado la hora, remover muy bien la mezcla y repartirla entre recipientes pequeños.

Hervir abundante agua en una cazuela y poner encima un recipiente de bambú para cocinar al vapor.  Meter los recipientes dentro, tapar y cocinar la vapor durante 30 minutos.

Cuando la sopa está lista, añadir los chalotes fritos y el jengibre y servir.

Deja un comentario